Mirada
30 de octubre de 2022
Nº 1442 • AÑO XXX
Ordenación diaconal. El próximo domingo, 30 de octubre, Emilio José Castillo y Rafael Morano, del Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater, recibirán la Ordenación diaconal en la Eucaristía que se celebrará a las 12:30 horas.La Misa será retransmitida en directo por la televisión diocesana en vatelevision.com. El 28 de octubre ha tenido lugar la profesión de fe y el juramento de ambos seminaristas en el Palacio Arzobispal con la presencia de nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez.

María Emilia Riquelme
. La Congregación de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada comienzan una Novena a su fundadora. Se iniciará el lunes 31 de octubre con una oración cada día, a las 18:30 horas, en la Casa Madre de la congregación, culminando el 9 de noviembre como preparación al 3º aniversario de su beatificación.

Exposición fotográfica. El próximo 3 de noviembre a las 20:30 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición realizada con motivo del Concurso Fotográfico Oficial "Semana Santa 2023". Será en el patio del Ayuntamiento de Granada de la Plaza del Carmen. Habrá una urna para depositar el voto popular. El horario de visita será de 10 a 14 horas por la mañana y de 18 a 20:45 horas. Los sábados y domingos el horario será igual por las mañanas, y de 17 a 20 horas por la tarde.

Presentación de un libro. El viernes 28 de octubre, a las 20 horas, en la sala de prensa del Colegio Mayor Santa Cruz la Real, se presenta el libro “Historia y Patrimonio dominicanos de la Antigua Provincia Bética”, editado por el Centro de Estudios Pedro Suárez, que dirige el profesor de la Universidad de Granada D. José Manuel Rodríguez Domingo. La entrada será libre.

Hermandad de la Humildad. El próximo día 8 de noviembre, a las 20 horas, en la sede canónica de la iglesia de Santo Domingo la Hermandad de la humildad junto a la comunidad parroquial, se unirá para celebrar la memoria de nuestros files difuntos, con la celebración de la Eucaristía en sufragio por el descanso eterno de su alma.

San Juan de los Reyes. La iglesia de San Juan de los Reyes acoge este sábado, 29 de octubre, el acto de veneración a Nuestra Señora de los Reyes, en horario de 11:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas. La Hermandad del Santo Vía Crucis culmina así el triduo que la pasada semana presidió la Virgen, y que clausuró el arzobispo coadjutor de Granada, D. José María Gil Tamayo.

Fieles difuntos. El 2 de noviembre a las 12 horas en la capilla del cementerio de San José se celebrará la Eucaristía para rezar por el descanso de los seres
queridos difuntos, en el día de los fieles difuntos.