Mirada
16 de octubre de 2022
Nº 1440 • AÑO XXX

Eucaristía de acción de gracias por el beato mártir Antonio Moreno Sevilla

En la parroquia de San Cecilio el día 16 de octubre, a las 12 horas. El beato mártir es natural de Chauchina y fue beatificado en Córdoba, donde ejerció como notario en Bujalance.

La familia del mártir Antonio Moreno Sevilla, natural de Chauchina y beatificado en el año 2021, ofrecerá una Eucaristía de acción de gracias por su beatificación, que tuvo lugar en Córdoba en la Causa de Juan Elías Medina y 126 mártires de la diócesis de Córdoba asesinados por odio a la fe en la persecución religiosa entre 1936 y 1939.

La Eucaristía será el 16 de octubre, a las 12 horas, en la parroquia de San Cecilio.

Antonio Moreno Sevilla nació el 30 de diciembre de 1889 en el pueblo granadino de Chauchina, fue notario de profesión, casado con Rosario Torres y padre de siete hijos, a los que se sumaba una sobrina huérfana que vivió con ellos y trató como una hija. Su profunda religiosidad le valió el calificativo de “El notario católico”.

En el momento de los hechos, ejercía su profesión de notario en Bujalance (Córdoba), tras pasar por otras ciudades españolas. Allí encontró su final, junto a otra serie de personas, entre ellas un sacerdote, que, en el momento de su asesinato, pidió ser el último para dar la absolución al resto de personas. Antonio Moreno Sevilla tenía 46 años.

“Él está enterrado en el cementerio de San José de Granada, junto a su esposa, Rosario Torres López, y una hija mía. Creo que será motivo de alegría para los granadinos poder rezarle a un granadino esposo y padre, que nos ayude en nuestra lucha diaria, también de esposos y padres, que, como él, quieren ser cristianos”, explicó al Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Granada Cristina Moreno-Torres Camy, nieta del beato mártir de Granada Antonio Moreno Torres.

Paqui Pallarés