Mirada
Nº 1440 • AÑO XXX

La Calahorra a Huéneja

El sábado 15 de octubre, IV Peregrinación Diocesana de Jóvenes

Este sábado 15 de octubre tendrá lugar la IV Peregrinación Diocesana de Jóvenes, un encuentro de jóvenes -y no tan jóvenes- que supone un espacio de convivencia, de celebración, de compartir experiencias y, por supuesto, de marcha y deporte, porque hay que andar unos cuantos kilómetros.

Este año, el recorrido será de un solo día, desde La Calahorra hasta Huéneja, pasando por Ferreira y Dólar. Se saldrá a las 10 de la mañana y se llegará al destino en torno a las 6 de la tarde. En Huéneja espera la Virgen de la Presentación, Patrona de la localidad, porque su ermita será el lugar de llegada de esta peregrinación.

Están convocados los jóvenes de la diócesis -los menores deberán llevar autorización paterna-. Los acompañará, como en ediciones anteriores, el obispo, D. Francisco Jesús Orozco, que hará el camino con ellos. Pero, todos los que se quieran sumar están también invitados: hay espacio para todos.

Este año, la peregrinación diocesana de jóvenes será de un solo día, para facilitar la asistencia. Solo hay que preparar un par de bocadillos, agua, gorra y muchas ganas de andar y de compartir con todos los que caminen.

Esta Peregrinación Diocesana de Jóvenes llega como antesala de la gran peregrinación que se está organizando para asistir a la JMJ de Lisboa 2023. Allí se darán cita miles de jóvenes, quizá más de un millón, para compartir y celebrar la fe junto al papa Francisco. De la diócesis de Guadix saldrá un grupo todo lo grande que los jóvenes quieran, para participar primero en la semana previa en las diócesis, después en un encuentro con todos los jóvenes españoles y finalmente en la JMJ en Lisboa.

Desde la delegación de Juventud se anima a todos los jóvenes a participar en la IV Peregrinación Diocesana de Jóvenes, el sábado 15 de octubre, desde La Calahorra hasta Huéneja. Para facilitar la organización se recomienda inscribirse antes en este enlace. Y si se es menor de edad, se debe adjuntar la autorización paterna, que se puede descargar aquí. Otros datos de organización se pueden consultar en este enlace.

Antonio Gómez