Mirada
9 de octubre de 2022
Nº 1439 • AÑO XXX

Huéscar

Mes de rosarios de la aurora

Con el mes de octubre, llega una tradición muy arraigada en la parroquia de Huéscar. Se trata del rezo del rosario de la aurora, cada uno de los domingos, en los que participan muchos fieles.

Lo peculiar, es que cada domingo, el rezo del rosario se realiza en torno a una advocación mariana de las hermandades y cofradías que hay en la parroquia.

El primer rezo del rosario de la aurora tuvo lugar el domingo 2 de octubre. En esta ocasión, la encargada de rezar el santo rosario fue la Cofradía de la Soledad Coronada. Y lo hicieron, cómo no, con su titular mariana, la Santísima Virgen de la Soledad Coronada, que procesionó por las calles de la localidad.
Esta acción pastoral se va a repetir durante los cuatro domingos de octubre que restan. En esos días, cada una de las hermandades de Huéscar sacará en procesión a su titular mariana, a la que acompañará un grupo de fieles que rezará el santo rosario por las calles de la localidad.

José Antonio Martínez