Mirada
9 de octubre de 2022
Nº 1439 • AÑO XXX

Diócesis de Guadix

Este domingo se celebra el comienzo del curso pastoral

Una conferencia, a las 10, y una Misa en la Catedral, a las 12, servirán para poner en marcha el nuevo curso pastoral en la diócesis accitana.

Este domingo 9 de octubre, la diócesis de Guadix celebra el comienzo de curso pastoral. Tendrá lugar por la mañana y el acto principal será la Misa que presidirá el obispo accitano en la Catedral para invocar la asistencia del Espíritu Santo en las tareas pastorales que se emprendan en el nuevo curso, que ahora se inicia. Pero antes, hay prevista una ponencia y la presentación de un nuevo proyecto educativo que echa a andar en la diócesis accitana.

La conferencia inaugural será a las 10 de la mañana, en la iglesia del Sagrario, de Guadix, situada justo al lado de la Catedral. El ponente será Enrique Belloso, que es director de Proyección Social y Comunicación de la Fundación San Pablo CEU, y hablará sobre la “Identidad y Misión de la Educación Católica".

Después, el mismo Enrique Belloso y Maika Fornieles, miembro de la Asociación Católica de Propagandistas en Guadix y delegada de Apostolado Seglar, presentarán un proyecto educativo que pone en marcha la Fundación San Pablo CEU en Guadix, que permitirá acceder a los cursos que ofrece el CEU San Pablo, tanto de FP Superior, como de Posgrado y otros cursos de formación y capacitación para empresas y asociaciones. Desde Guadix, además, se podrá prestar esos servicios a otras provincias, como Almería, Jaén y la zona centro y sur de Granada.

Después, los asistentes podrán participar en la Misa de la Catedral a las 12 de la mañana, que estará presidida por el obispo, D. Francisco Jesús Orozco, y que servirá para pedir la asistencia de Dios en el nuevo curso pastoral.

Todos estos actos están abiertos, lógicamente, a todos los que quieran asistir. De manera particular, están invitados los profesores de Religión y de otras áreas, los miembros de hermandades y cofradías, catequistas, agentes de pastoral de las parroquias,…

NUEVO PROYECTO FORMATIVO DEL CEU EN GUADIX
El nuevo proyecto formativo que la Fundación San Pablo-CEU inicia en Guadix permitirá cursar estudios de Formación Profesional de grado superior y titulaciones de Posgrado ofrecidos por la Fundación San Pablo-CEU, que es la que da soporte a la prestigiosa universidad del mismo nombre.

En Guadix se ha establecido un centro desde el que se puede recibir asesoramiento y clases presenciales. Las titulaciones se ofrecen a distancia, con presencialidad en algunas materias. Son cursos ya contrastados, que se ofrecen en otros lugares de España y que ahora llegan a la zona norte de la provincia de Granada. Un acuerdo entre la diócesis de Guadix y la Fundación San Pablo CEU, posibilita esta nueva oferta formativa de máxima calidad, que contará con el mejor profesorado tanto local como de la Universidad San Pablo-CEU.

El centro comenzará ofertando algunas titulaciones de Formación Profesional Superior, para los que se contará con empresas en la zona norte de la provincia y en la capital para poder hacer la parte práctica.

Durante el curso, se van a ofertar otras formaciones de profesionalización y Posgrado, además de formaciones dirigidas a empresas, para las que, incluso, se podrían desplazar profesores del CEU hasta Guadix.

Las titulaciones de FP Superior que se ofertan son las siguientes:

ÁREA DE SERVICIOS SOCIO-COMUNITARIOS:

1.- Educación Infantil

2.- Integración Social

ÁREA DE COMERCIO:

1. Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
  2. Comercio Internacional

ÁREA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN:

1. Administración y Finanzas
  2. Asistencia a la Dirección

Estas titulaciones on line, se ofertan junto a formación presencial en Main Skills. Con esto el CEU quiere capacitar a los alumnos no sólo en los conocimientos propios de las Titulaciones sino en las habilidades interpersonales demandadas por las empresas. Cabe destacar que el 57% de los directivos de las empresas afirman que en una empresa las actitudes interpersonales son más importantes que las técnicas. De ahí la importancia de esos cursos Main Skills o de habilidades interpersonales. En esta capacitación se formará en aspectos tales como Comunicación, Gestión Eficaz del Tiempo, Liderazgo y Gestión de Equipos.

Las personas interesadas pueden matricularse en la web: https://www.ceuandalucia.es/automatricula/

O si necesitan más información pueden dirigirse al correo electrónico: matriculas@ceuandalucia.es

Antonio Gómez