Mirada
9 de octubre de 2022
Nº 1439 • AÑO XXX

Festividad del Pilar y Día de la Hispanidad. La Capilla Real acogerá el próximo 12 de octubre las celebraciones en honor a la Virgen del Pilar y por el día de la Hispanidad con una Misa a las 10:45 horas. Posteriormente, tendrá lugar la Tremolación del estandarte de Castilla y canto del Te Deum, a las 12 horas. El horario de visita de la Capilla Real será de 15 a 18:30 horas.

Jesús de la Sentencia. El domingo 9 de octubre, a las 11:00 h en la  iglesia de San Pedro y San Pablo se celebrará la Eucaristía en honor de Jesús de la Sentencia. Después de la celebración la parroquia de San Pedro y San Pablo estará abierta para la veneración de la imagen hasta las 13:30 horas y de 17 a 20 horas. En este horario se podrá colaborar con la ofrenda solidaria a favor de Cáritas con la aportación de alimentos no perecederos.

Los cultos sacramentales mensuales de la Hermandad serán el próximo 13 de octubre a las 20:30 horas en la parroquia de San Pedro y San Pablo.

Virgen del Rosario. Del 7 al 11 de octubre tienen lugar los cultos a Nuestra Señora del Rosario, copatrona de Granada, en la Iglesia de Santo Domingo, desde las 19 horas con la exposición del Santísimo, el rezo del Rosario y la celebración de la Misa. Ya el 12 de octubre la Misa será a las 12 horas y por la tarde, a partir de las 18 horas tendrá lugar la procesión de alabanza por las calles del centro.

Escultismo. El grupo scout católico de la parroquia de Virgen de Gracia abre el proceso de preinscripción para este cursopara alumnos desde los 6 hasta los 18 años. Habrá una primera reunión de padres que tendrá lugar este viernes 7 de octubre a las 19:15 horas.

Soledad. Los jóvenes de la Hermandad de la Soledad y el Descendimiento de Granada organizan el próximo sábado, día 8, una vigilia juvenil que empezará a las 19 horas, dentro de los actos preparatorios del reconocimiento pontificio de la coronación canónica de la titular de la hermandad.

Escolanía. La Abadía del Sacromonte acogerá en la jornada del sábado, 8 de octubre, la primera reunión para formar la Escolanía de la Abadía del Sacromonte, una actividad dirigida a niños y niñas de 5 a 14 años que dará comienzo a las 12:30 horas con actividades musicales, canto. Talleres y juegos. Los participantes en la Escolanía podrán también formar parte del grupo de Seises de la Abadía.