Mirada
2 de octubre de 2022
Nº 1438 • AÑO XXVIII

Guía de lectura bíblica

“Animación Bíblica de la Pastoral”

Con la idea de acercar la Escritura a todos los cristianos misioneros que quieren estimular su labor pastoral, la editorial Verbo Divino pone a disposición su Animación Bíblica de la Pastoral. Una colección que ayuda a la evangelización de las comunidades parroquiales.

La Sociedad del Verbo Divino coordina este conjunto de publicaciones que acompañan la pastoral de varias diócesis de España. “Queremos ofrecer a las comunidades cristianas una forma de conocer y vivir mejor la Palabra de Dios y profundizar en su fe”, dice Allancastro Silva, sacerdote de la Sociedad del Verbo Divino.

Entre ellas se encuentra la serie Leemos, compartimos, oramos, que nació en el Año de la Fe con el fin de fomentar este encuentro real de cada fiel con la Sagrada Escritura. Son una gruía para la oración personal o conjunta de un grupo de comunidad, siguiendo el ciclo litúrgico correspondiente.

La Animación Bíblica Pastoral cuenta a su vez con materiales complementarios de ayuda a la lectura de la Biblia escritas por biblistas de prestigio o propuestas didácticas para que una comunidad pueda celebrar una Semana Bíblica Parroquial.

Ignacio Álvarez