Mirada
2 de octubre de 2022
Nº 1438 • AÑO XXVIII

Inicio de Curso. Los centros de estudios superiores de la Archidiócesis de Granada inician su curso académico este 3 de octubre. La Misa inaugural dará comienzo a las 11 horas en el monasterio de la Cartuja. Contará con la presencia del Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano, el Instituto de Filosofía Edith Stein y el Lumen Gentium. Habrá una conferencia inaugural posterior a cargo del decano de la Facultad de Teología de San Isidoro de Sevilla, D. Manuel Palma, en el Seminario San Cecilio.

Día por el Trabajo Decente. La plataforma Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) celebrará el Día por el Trabajo Decente el próximo 7 de octubre. Como preparación a la celebración de este día, en la diócesis de Granada habrá un encuentro comunitario este viernes 30 de septiembre a las 19:30 horas en la parroquia de la Inmaculada Niña. El día se celebrará una vigilia de oración a las 20 horas en el mismo templo.

Misa 50 aniversario. Los centros educativos Monaita y Mulhacén celebran su cincuentenario. Este domingo 2 de octubre comenzarán a celebrarlo con una Misa de acción de gracias a las 12:30 horas en la S.I. Catedral de Granada. Será el inicio de toda una serie de actos conmemorativos. Al final de esta Misa de acción de gracias, el arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, bendecirá la escultura Reina de la Familia.

Granada cofrade. La ciudad de Granada ha sido elegida para albergar el próximo Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías en 2023. Bajo el lema Granada será tu Cruz, la diócesis de Granada acogerá este encuentro desde el 29 de septiembre al 1 de octubre del 2023.

Manos Unidas Granada.
La exposición solidaria de cuadros de Manos Unidas Granada será prorrogada hasta el próximo 7 de octubre. La exposición recoge una colección de paisajes, bodegones, retratos y arte abstracto pintados por artistas granadinos, que pueden adquirirse a un precio módico. El horario de visita seguirá siendo entre las 10 y las 14 horas, dentro del salón de exposiciones del Centro Cultural Nuevo Inicio, en Plaza Alonso Cano s/n.

Peregrinación Magna de la Sentencia y Maravillas. La Hermandad de Sentencia y Maravillas organiza un viaje el próximo sábado 15 de octubre con motivo de la celebración de la Procesión Magna por el 75 aniversario de la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga. La salida de Granada está prevista a las 8:30 horas desde el Palacio de Congresos. Las inscripciones se podrán realizar en el teléfono 606 155 787 y en el WhatsApp 662 662 223.

Hermandad Cristo de San Agustín. El próximo domingo 2 de octubrela hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín celebrará la festividad litúrgica del Santo Ángel Custodio,. Durante la celebración Monasterio de Clarisas, tomará posesión la nueva Junta de Gobierno que preside D. Luis Recuerda Martínez. La Santa Eucaristía será aplicada por el eterno descanso de Dª Rocío Guadalupe León López y su pareja, D. Javier Nieto, fallecidos recientemente en accidente de tráfico.