Mirada
25 de septiembre de 2022
Nº 1437 • AÑO XXX

Virgen de las Angustias. El próximo domingo 25 de septiembre se celebrará la solemne procesión de Nuestra Señora de las Angustias, patrona de Granada. Saldrá desde la Basílica a las 18:30 horas. Este año recupera su recorrido habitual que discurrirá por las siguientes calles: Carrera de la Virgen, plaza del Campillo, plaza Mariana Pineda, Ángel Ganivet, Reyes Católicos, Gran Vía, Cárcel Baja, Pie de la Torre, Pasiegas, Marqués de Gerona, Alhóndiga, Puerta Real y Acera del Darro para volver de regreso.

Simposio de la historia cofrade. El colegio mayor Santa Cruz la Real albergará una jornada técnica titulada “Los orígenes cofrades de Granada”. Este viernes 23 de septiembre, a las 18 horas, varios profesores de la UGR presentarán documentos significativos encontrados gracias a la investigación sobre los orígenes de las hermandades y cofradías de Granada, que se está llevando a cabo desde la Fundación Centro de Estudios Andaluces y el Instituto Universitario de Historia Simancas.

Inicio curso de la Escuela San Gregorio de Elvira. La matriculación para el nuevo curso de la escuela teológica para laicos San Gregorio de Elvira está abierta hasta el día de su inicio, el 4 de octubre. La escuela volverá a ofrecer esa combinación entre oración, estudio y comunidad que le caracteriza. Tendrán lugar todos los martes por la tarde, entre las 18 y las 20:30 horas, en la segunda planta del colegio Virgen de Gracia. El email de contacto es escuelasangregoriodeelvira@gmail.com.