Mirada
18 de septiembre de 2022
Nº 1436 • AÑO XXX

Descanse en paz

Ha fallecido el colaborador de Cáritas, Pedro Ruiz, voluntario durante más de 17 años ayudando a los demás

La familia de Cáritas Diocesana de Guadix expresa su dolor y tristeza ante la muerte de del amigo y colaborador Pedro Ruiz, que tuvo lugar el jueves 8 de septiembre.

Pedro ha sido voluntario de Cáritas durante los últimos 17 años, en los que ha desempeñado diferentes funciones en nuestra institución. Ha trabajado principalmente en el ropero, pero también fue voluntario en la acogida del albergue del transeúnte y, en los tiempos más profundos de crisis, en los que las familias necesitadas se multiplicaban, Pedro echaba una mano en las labores de almacén y reparto.

Pedro estaba siempre dispuesto a atender a la gente necesitada con buen semblante, disponibilidad y una sonrisa. Su gran capacidad de empatizar hacía que las personas que él atendía siempre se encontrarán reconfortadas y se granjeara su confianza y amistad. Y es que Pedro siempre supo encarnar los valores de Cáritas y asumirlos como propios, denunciando las injustas situaciones de las personas en situación de exclusión, desatendidas y abandonadas por todos y que acuden, como último recurso, a Cáritas.

Querido Pedro, que Dios te acoja en su seno. Descansa en paz.

Cáritas Diocesana de Guadix