Mirada
Nº 1436 • AÑO XXX

Patrona de Guadix

15 de septiembre, día de la Virgen de las Angustias

La iglesia de la Virgen de las Angustias permanecerá abierta desde las 8 de la mañana y habrá dos Misas, una por la mañana y otra por la tarde, presidida esta última por el obispo, en la que se pedirá un Año Jubilar mariano.

Este jueves 15 de septiembre la Iglesia celebra la fiesta litúrgica de la Bienaventurada Virgen de los Dolores. En la ciudad de Guadix, en este día los accitanos celebran la fiesta de la Virgen de las Angustias, aunque en esta ocasión es la fiesta litúrgica porque la solemne y tradicional será en el mes de noviembre, el segundo domingo. Por este motivo, el templo de la Virgen de las Angustias estará abierto todo el día, desde las 8 de la mañana, para que los accitanos que quieran puedan pasar a rezar ante la Patrona en este día tan señalado.

A las 9 de la mañana, además, habrá una celebración de la Eucaristía. Por la tarde, a las 20:30 horas, habrá otra Misa, que estará presidida por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco. Está previsto que concelebren los sacerdotes de la ciudad.

Cabe destacar que en esta Misa de la tarde se presentará de manera oficial la solicitud de un Año Jubilar mariano con motivo del centenario de la coronación canónica de la Patrona de Guadix.

Aunque los accitanos esperan con ilusión que llegue el segundo domingo de noviembre para honrar a su Patrona con novena y fiesta, este 15 de septiembre, fiesta litúrgica de la Virgen de los Dolores, supone una magnífica oportunidad para acercarse a la Virgen de los Dolores y cultivar nuestra devoción hacia ella. Un anticipo de lo que llegará en noviembre.

Antonio Gómez