Guadix
Las religiosas de la Divina Infantita celebraron la Natividad de la Virgen María
Este 8 de septiembre es el día de la Natividad de la Virgen María, un día de fiesta en muchas parroquias de la diócesis que celebran a la Virgen con mucha fe. También es la fiesta de la congregación de religiosas Esclavas de la Inmaculada Niña, más conocidas en Guadix como las religiosas de la Divina Infantita. Y, como siempre, lo han celebrado con una novena previa y una Misa solemne.
En la víspera del día de la fiesta, el 7 de septiembre, Mons. Francisco Jesús Orozco presidió la celebración de la Eucaristía, a la que asistieron las religiosas y amigos de la comunidad. Concelebró el vicario general, José Francisco Serrano.
En la celebración, las religiosas de la Divina Infantita renovaron sus votos como religiosas y su compromiso con la Iglesia. Es, por tanto, una fiesta mariana, pero también de la congragación, que recibe impulso y afianza su vocación de servicio y de entrega en un día tan señalado, en torno a la Virgen María.
Mons. Francisco Jesús Orozco agradeció la labor que realiza esta congragación en la Iglesia y, de manera particular, en la diócesis de Guadix, donde llevan más de 105 años, y les animó a seguir haciendo presente el Evangelio con su vocación y sus vidas.
LA DIVINA INFANTITA DE GUADIX
El colegio de la Divina Infantita de Guadix fue fundado en 1917, en tiempos del Obispo Timoteo Hernández Mula. Estuvo dirigido en sus inicios por Francisco Salvador Ramón, hermano del fundador de las Esclavas de la Inmaculada Niña, Federico Salvador Ramón.
En la actualidad mantiene una línea educativa desde los más pequeños hasta cuarto de ESO. Se trata de un colegio que goza de gran aprecio y estima en la ciudad de Guadix, no solo por sus más de 100 años de historia sino, sobre todo, por su calidad educativa.
Antonio Gómez