Mirada
Nº 1434 • AÑO XXX

Patrón del barrio

El Santo Ángel volvió a procesionar por las Cuevas de Baza

El sábado 27 de agosto tuvo lugar la celebración del Santo Ángel, patrón del barrio de las cuevas de Baza. La Eucaristía fue celebrada por el párroco, José Luis López, y cantado por un coro rociero.

Tras su finalización, se organizó la procesión y, como en años anteriores, un grupo de horquilleros de la Real Cofradía del Stmo. Cristo de los Méndez fueron los encargados de portar la imagen del devoto santo de las cuevas (Félix, José, José Ángel, Rodrigo, José, Jorge, Alejandro y Miguel), dirigidos por el capataz de la cofradía, Manuel Sánchez.

Desde su última salida en 2019, poco a poco se recuperaba la tradición de procesionar al titular de la parroquia por las calles del barrio. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda Municipal de Baza, bajo la dirección del maestro Tomás Pujol y del citado coro, ya que en las paradas le cantaron al Santo Ángel. El adorno floral fue realizado por Juan Manuel Navas, como viene siendo habitual en años anteriores. Desde estas líneas agradecer al párroco su confianza para seguir portando en nuestros hombros la imagen del Santo Ángel.

Juan Manuel Román
Hermano Mayor de la Real Cofradía del Stmo. Cristo de los Méndez