Mirada
Nº 1433 • AÑO XXX

Acogida de menores en Guadix

Misión en la parroquia de Santa María de Huéscar con el Hogar de Nazaret

Del 7 al 14 de julio, ha tenido lugar en la parroquia de Santa María, de Huéscar, una misión realizada por el Hogar de Nazaret, institución que se dedica a ayudar y acoger a familias con necesidad y a niños pobres o en riesgo de exclusión social. El Hogar de Nazaret es una institución de la Iglesia católica que pretende realizar un servicio a los más pobres desde los mismos sentimientos y actitudes de Jesús.

Han sido los niños, junto con las consagradas que están al de los hogares de Granada y Sevilla los que se han trasladado a nuestra diócesis de Guadix para llevar a cabo la misión en la parroquia de Huéscar.

La misión ha consistido en un conjunto de acciones pastorales que se han llevado a cabo en la parroquia con la finalidad de seguir anunciando el Evangelio y facilitar el reencuentro de las personas con Cristo, de los que han venido y de las personas de la parroquia que han participado.

En estos días, se ha tenido exposición del Santísimo, Eucaristías, catequesis, talleres, rezo del santo rosario por los distintos barrios de Huéscar.... También se ha subido a la parroquia de San Clemente, se ha celebrado la santa Misa en la ermita de la Soledad y en la ermita de la Virgen de la Cabeza. Además, se proyectó la película “Prefiero el paraíso” sobre la vida de San Felipe Neri: Igualmente ha habido muchos momentos de convivencia y de poder compartir experiencia. Y se han visitado otros lugares importantes de Huéscar, como el museo interactivo, que se encuentra en el antiguo convento de Santo Domingo.

Desde la parroquia de Santa María queremos agradecer al Hogar de Nazaret su estancia estos días en medio de nosotros, a todas las personas que han colaborado, a las distintas hermandades que nos han abierto sus puertas, al ayuntamiento de Huéscar, por su gran disponibilidad, que también quiso visitar un día a los participantes en la misión y en general a todos los oscenses, por su generosa acogida.

José Antonio Martínez
Párroco de Santa María de Huéscar