INICIO
Mirada
17 de julio de 2022
Nº 1431 • AÑO XXX

Inaugurada el 5 de julio

Ya se puede visitar en Guadix la exposición “100 libros sobre San Pedro Poveda después de su muerte”

El santuario de Virgen de Gracia y San pedro Poveda acoge, desde el pasado 5 de julio, la exposición 100 escritos sobre San Pedro Poveda después de su muerte. Se trata de una muestra sencilla, pero muy interesante, sobre la figura de San Pedro Poveda, cómo se ha visto tras su muerte, cómo ha llegado hasta nosotros su labor y qué papel ha jugado Guadix en la vida y en la obra de este santo universal que salió de la ciudad accitana.

La exposición tiene lugar en el Santuario de Virgen de Gracia que, desde el año pasado, también es de San pedro Poveda. Es en esta parroquia, enclavada en las Cuevas de Guadix, donde el padre Poveda comenzó su gran labor evangelizadora. Desde este santuario de Virgen de Gracia marcharía hasta otro santuario mariano, el de Covadonga, para acabar fundando la Institución Teresiana.

Inaugurada por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, el pasado 5 de julio, quienes la visiten, podrán descubrir hasta un centenar de libros sobre el padre Poveda escritos tras su muerte. También hay legajos y otros documentos sobre actos vividos en Guadix en torno a la figura de este santo tan querido en la ciudad accitana. El hombre, mártir, sacerdote, pedagogo, fundador, autor espiritual... aparece en estas 100 obras de ilustres firmas.

La exposición está abierta al público en horario de mañana y tarde, no cuesta nada y permite conocer el santuario, la Cueva Santa de Virgen de Gracia y el entorno de las cuevas en las que sembró el Evangelio este santo tan querido en Guadix. Se puede visitar de 11 a 14 horas, por la mañana y de 17:30 a 20:30 horas por la tarde.

Antonio Gómez