Mirada
17 de julio de 2022
Nº 1431 • AÑO XXX

El pasado 5 de julio

Visita pastoral del obispo al secretariado diocesano para el Turismo Espiritual

En la mañana del martes 5 de julio, el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, acompañado por el vicario general, José Francisco Serrano, realizó la visita pastoral al secretariado diocesano para el Turismo Espiritual. Encarnación Sánchez, directora del secretariado, informó al obispo de las actividades realizadas y de la programación del secretariado, según el encargo recibido cuando fue creado, por Monseñor Francisco Jesús.

En la visita se analizaron las consecuencias de la pandemia de la Covid 19 en el turismo religioso y ahora la situación creada por la guerra en Ucrania. Situaciones adversas, pero que no son motivo de desánimo, sino más bien, al contrario, hay que seguir trabajando en la promoción de nuestro patrimonio espiritual, especialmente dando a conocer la singularidad del Santuario Diocesano de san Torcuato, en Face Retama, haciendo que sea un elemento evangelizador.

El obispo contagió sus ganas de trabajar por nuestra querida diócesis de Guadix y se mostró cercano, afable, cariñoso, animándonos a seguir adelante, evangelizando, como lo hizo san Torcuato.

Encarnación Sánchez Ruiz
Directora del secretariado diocesano para el Turismo Espiritual