Mirada
17 de julio de 2022
Nº 1431 • AÑO XXX

Donación de los franciscanos en Guadix

Los franciscanos seculares de Guadix donan una cama ortopédica a la residencia de ancianos de Huéneja

El pasado día 7 de julio, miembros de la Fraternidad de la Orden Franciscana Secular de Guadix y de Almería se desplazaron a la residencia de Ancianos Virgen de la Presentación de Huéneja dirigida por los Franciscanos de Cruz Blanca, para concluir el proceso de donación de 1.407 € para adquirir una cama ortopédica con colchón incluido para la residencia de ancianos.

Esta donación responde al proyecto de acción social que tiene la Zona Cartaginense de la Orden Franciscana Secular, a la que pertenece la Fraternidad de Guadix.

Tras la celebración de un sorteo, correspondió a la fraternidad de Guadix gestionar este proyecto: Puestos en contacto con Franciscanos de Cruz Blanca de Huéneja, estos manifestaron la necesidad de una cama ortopédica para su residencia. Una vez valorada la propuesta, se aceptó y todas las Fraternidades de la Zona Cartaginense colaboraron para este proyecto. También se sumó el Consejo Nacional de Acción Social de la Orden Franciscana Secular.
La Zona Cartaginense también ha colaborado puntualmente con proyectos sociales como el envío de medicamentos a Venezuela, ayuda a leproserías de África, Ayuda a refugiados de Ucrania, etc. Estos proyectos responden al firme compromiso de los franciscanos seculares con los más necesitados.

Los miembros de la Orden Franciscana Secular agradecen al hermano José Miguel, superior de la comunidad de Huéneja, su acogida fraterna y constructiva. A raíz de este día los Franciscanos de Cruz Blanca de Huéneja y los Franciscanos Seculares de Guadix se han propuesto fortalecer y consolidar su relación como hermanos que son, hijos del "Pobrecillo de Asís"

Manuel López
Orden Franciscana Secular en Guadix