INICIO
Mirada
10 de julio de 2022
Nº 1430 • AÑO XXX

Pastoral Familiar

Jornadas de verano “Matrimonio: reto al infinito” del 29 al 31 de julio

Será en la Casa de Espiritualidad San Juan Pablo II (La Zubia) y el plazo de matricula estará abierto hasta el 25 de julio escribiendo al correo cursoamorhumano@gmail.com o llamando a la Casa de la Familia al 682 47 86 00.

Del 29 al 31 de julio la Casa de Espiritualidad San Juan Pablo II, en La Zubia, acogerá la celebración de las jornadas de verano “Matrimonio: reto al infinito” organizado por el curso “Amor humano, matrimonio y familia” dentro de la Pastoral Familiar.

El objetivo de las jornadas será la formación en el área del matrimonio y la familia para los alumnos del curso Amor humano y también para todas las personas interesadas en esta formación que se desarrollará en un ambiente de convivencia, disfrute de la naturaleza y gozo de compartir la fe con base en la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia del Papa Francisco.

El plazo máximo de matriculación será hasta el próximo 25 de julio, enviando un correo a cursoamorhumano@gmail.com o llamando a la Casa de la Familia al 682 47 86 00. En las jornadas podrán participar también las familias al completo con sus hijos que serán atendidos por un grupo de monitores.

PROGRAMACIÓN
El horario en el que se desarrollarán las formaciones serán el día 29 por la tarde, de 16:30 a 20 horas, el día 30, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y en la mañana del día 31, de 10 a 14 horas.

Los principales temas que se abordarán en estas jornadas serán “El matrimonio: imagen y semejanzas”, a cargo del profesor y sacerdote D. Juan Carlos Navarro Fernández y “La apuesta de la Iglesia por el Matrimonio en la sociedad actual” con Cesar Sánchez y Soledad Serrano, Delegados de la Pastoral Familiar.

MATRIMONIOS AMIGOS
Estas jornadas contarán con la riqueza del testimonio de tres “matrimonios amigos” que compartirán con los asistentes sus experiencias respecto a la pérdida de un hijo, dificultades con hijos adoptados en la adolescencia o la vivencia de la conversión de un matrimonio joven.

María José Aguilar