Mirada
Nº 1430 • AÑO XXX

Ambiente sinodal

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad recibió la visita pastoral del obispo

El pasado lunes 4 de julio, nuestro Obispo D. Francisco Jesús tuvo el encuentro con el representante de los cursillistas diocesanos, con motivo de la visita pastoral que está realizando a los distintos organismos de la Curia diocesana, donde además de exhortar la vida de fe y práctica cristiana del movimiento, valoró sus estructuras e instrumentos destinados al servicio de la Iglesia local desde el encuentro personal con Dios.

El obispo, que en todo momento se mostró como un cursillista más, destacó que la divulgación kerigmatica, es decir el primer anuncio, entendido como proclamación testimonial, alegre y jubilosa del Evangelio, será parte principal de su plan pastoral para los próximos años. Por ello, anima tanto a participar en el próximo cursillo que se celebrará el mes de octubre, como a iniciar la escuela y un acompañamiento de post cursillo efectivo con acciones apostólicas propias en materia de oración, acción y formación.

Una visita pastoral de colores que se desarrollaba en un ambiente sinodal de comunión, participación y misión. Con acciones concretas con delegaciones como la de Piedad Popular, Familia y Juventud, formativas a través de la integración en el CETEP, para el titulo diocesano de formadores de escuela, y la convergencia con otros movimientos que nos permitan fortalecer la Iglesia evangelizadora del tercer milenio.

Movimiento de Cursillos de Cristiandad

Diócesis Guadix