Mirada
10 de julio de 2022
Nº 1430 • AÑO XXX

75 aniversario

Cáritas de la diócesis de Guadix ha participado en la LXXX Asamblea General de Cáritas, en Madrid

Esta semana se ha celebrado en Madrid la LXXX Asamblea General de Cáritas, en la que ha estado representada la diócesis de Guadix por la directora de Cáritas diocesana, Adoración Morillas, y el vicario de Acción Social y caritativa, Juan Sáez.

Esta asamblea ha servido, además, para celebrar los actos conmemorativos del 75 aniversario de Cáritas Española. Estos actos comenzaron el miércoles 29 de junio con una recepción a la que asistieron el nuncio de Su Santidad, el papa Francisco, Monseñor Bernardito Auza; Manuel Bretón, actual presidente de Cáritas Española; Jesús Fernández, delegado episcopal y Natalia Peiró, secretaria general de Cáritas. También estuvieron presentes los trabajadores y voluntarios de Servicios Generales y los directivos de las Cáritas Diocesanas, que ya estaban presentes en Madrid para la Celebración de la LXXX Asamblea General de esta entidad.

Además de este acto conmemorativo, también ha tenido lugar una Eucaristía de Acción de Gracias por estos “75 AÑOS DE AMOR POR LOS DEMÁS” de Cáritas Española, presidida por Monseñor Osoro, arzobispo de Madrid y concelebrada por otros obispos y sacerdotes, principalmente delegados de Cáritas. En ella se hizo presente el papa Francisco, a través de la felicitación por este aniversario, al presidente Manuel Bretón, que se leyó haciéndola extensiva a todos los que forman parte de Cáritas.

En cuanto a la Asamblea General, ha estado centrada en reflexionar y repensar las Cáritas del Siglo XXI. ¿Qué Cáritas queremos? Y ¿qué retos nos marcamos para la Cáritas del S. XXI?. Nuevas respuestas para los nuevos tipos de pobreza y la importancia de la promoción de la persona en Cáritas han sido algunos de los contenidos que han centrado los debates.

Adoración Morillas
Directora de Cáritas Diocesana de Guadix