INICIO
Mirada
3 de Julio de 2022
Nº 1429 • AÑO XXX

Junio, julio y agosto

La solidaridad granadina con Ucrania no descansa en verano

El Seminario Mayor San Cecilio continuará recibiendo alimentos no perecederos y material sanitario en el mes de julio, para enviar después a los ucranianos que sufren la guerra de Rusia.

Durante el mes de julio, el Seminario Mayor San Cecilio continuará recibiendo la solidaridad de los granadinos en forma de alimentos no perecederos, productos de higiene y material sanitario y quirúrgico, que después el Arzobispado de Granada enviará en trailers de ayuda humanitaria para los ucranianos, que sufren la guerra de Rusia.

A medida que se disponga de este material de ayuda humanitaria, el Programa Ayuda a Ucrania, puesto en marcha por el Arzobispado en el mes de marzo, poco después de iniciada la guerra, enviará estos trailers. Hasta el momento, son 5 los trailers enviados por el Arzobispado con destino a la frontera de Polonia, desde donde se remiten a Ucrania. Estos trailers suponen un total de cien toneladas con alimentos, medicinas y productos de higiene.

El material necesario son alimentos no perecederos, productos de higiene y material sanitario y quirúrgico, así como medicamentos, para ayudar a los ucranianos que sufren los ataques de Rusia contra su país. Puede entregarse en el Seminario Mayor San Cecilio, en horario de apertura habitual del citado Seminario, ubicado en el Paseo de Cartuja, 49.

El Arzobispado de Granada, a través de su Programa Ayuda a Ucrania, agradece a los granadinos su caridad y solidaridad con los ucranianos, tanto en su propio país sufriendo la guerra como los acogidos, en su mayoría mujeres y niños, que se encuentran en nuestra ciudad.

Asimismo, durante todo el verano está abierta la opción del bizum –en el número 04975- para ayudar económicamente en el envío de este material de ayuda humanitaria y de acogida a los refugiados en Granada.

Paqui Pallarés