Mirada
17-19 de junio de 2022
Nº 1427 • AÑO XXX

Al santuario de San Torcuato

Unos 70 peregrinos participaron en la peregrinación diocesana a Face Retama del domingo

El pasado domingo, 12 de junio, organizado por el secretariado diocesano para el Turismo Espiritual, se llevó a cabo una peregrinación desde Guadix al Santuario Diocesano de san Torcuato, en Face Retama.

A las 7 de la mañana, después de rezar, salían los peregrinos desde el arco de san Torcuato, en Guadix, para llegar a Face Retama sobre las 10:30 horas. A las 11 se celebró la Misa, presidida por el rector del Santuario, D. Antonio Fajardo. A esa hora ya habían llegado los peregrinos que iban a pie y los que fueron en coche. En total, participaron en la peregrinación unos 70 peregrinos.

Terminada la Eucaristía, teníamos una actividad cultural que despertó gran interés: la visita a la cueva – monasterio. Fue una visita que llamamos, "visita desde los sentidos", porque se iluminó de modo especial, con una música adecuada y los aromas del incienso.

La explicación de este singular espacio, corrió a cargo de Antonio Navarrete, director del secretariado diocesano para el Cuidado de la Creación. Los peregrinos quedaron sorprendidos por lo impresionante de la cueva - monasterio y por el montaje realizado por la Hermandad Diocesana de san Torcuato, que permitió descubrir de modo singular este espacio.

Finalizó la jornada con el bocadillo del Peregrino y un refresco, y con muchísimas ganas de volver a repetir la experiencia y hacer que san Torcuato sirva, también hoy, de revulsivo para trabajar en la Iglesia evangelizando a las nuevas generaciones y, a los mayores, animando a vivir la fe con entusiasmo.

Encarni Sánchez
Directora del secretariado diocesano para el Turismo Espiritual