INICIO
Mirada
12 de junio de 2022
Nº 1426 • AÑO XXX

Jornada de convivencia

Compartiendo la alegría de la misión con Patricio, en Huéneja

Amigos del padre Patricio, como todos le conocen, vivieron una jornada de convivencia en Huéneja, el pasado 4 de junio. Una jornada de convivencia junto al misionero Patricio Larrosa, que se encuentra estos días en España, recorriendo algunas de las comunidades y grupos que le apoyan desde aquí en su misión en Honduras.

Fue un día de encuentro, de gratitud y de celebración, pues hubo tiempo para todo: para la celebración de la Eucaristía y para compartir viandas, en el río, a la sombra de los castaños.

Sobre todo, Patricio estuvo rodeado de sus paisanos, que le apoyan en su labor misionera desde que marchó a Honduras hace ya más de un cuarto de siglo. Desde entonces, la misión en Honduras no ha parado de crecer y ya son más de 11.500 los niños que acuden cada día a los colegios de Acoes, la oenegé que apoya al padre Patricio, tiene en las afueras de Tegucigalpa.

En Huéneja, acompañaron a Patricio en la celebración de la Eucaristía, el delegado de Misiones de Granada, Elías Alcalde, Salvador Cifuentes, párroco de Cortes de Baza, y un sacerdote hondureño que pudo estudiar gracias a los colegios que creó Patricio y que ha acabado siendo sacerdote.

Antonio Gómez