Mirada
Nº 1426 • AÑO XXX

En Córdoba

Centenar y medio de accitanos peregrinó a la Virgen de la Sierra, de Cabra

Han sido un total de 144 los accitanos que han viajado hasta Cabra, en Córdoba, para peregrinar al santuario de la Virgen de la Sierra. Fue el domingo 5 de junio, en una excursión organizada por la parroquia de Santiago, de Guadix. Los peregrinos ocupaban nada menos que tres autobuses.

La jornada terminó con la celebración de la Eucaristía en el santuario mariano de la Virgen de la Sierra, pero antes, los viajeros visitaron la localidad de Priego de Córdoba y algunos de sus templos más característicos. En concreto, pudieron conocer la iglesia de la Asunción, la de la Aurora y la del Carmen, de esa localidad cordobesa.

El santuario de la Virgen de la Sierra se encuentra en lo alto del Picacho de la Sierra de Cabra, que forma parte del del Parque Natural de las Sierras Subbéticas. De gran devoción en la zona, la Virgen de la Sierra es objeto de varias romerías a lo largo del año y de numerosas peregrinaciones, como la que han hechos todos estos accitanos.
Sin duda, una peregrinación muy mariana, por unas tierras que están muy cerca de Guadix y que son desconocidas para la gran mayoría.

Antonio Gómez