Mirada
5 de junio de 2022
Nº 1425 • AÑO XXX

Confirmaciones

Una docena de moraleños reciben la plenitud de dones del Espíritu Santo

Una docena de jóvenes y adultos fueron confirmados el pasado domingo 29 de mayo en Moraleda de Zafayona. El arzobispo de Granada presidió la celebración junto al párroco y las hermanas de la Fraternidad Reparadora que se han ocupado de la preparación catequética de los fieles.

Hacía tiempo que no había confirmaciones en esta localidad de la ribera del Genil. Hubo una primera tanda de unas cincuenta personas hacia el final del tiempo de pandemia. Un año después, Moraleda volvía a celebrar las confirmaciones de otras doce personas que recibieron la plenitud de dones del Espíritu Santo.

Estas confirmaciones son en parte fruto del apostolado de las hermanas Mar y Ana María, de la Fraternidad Reparadora del Corazón de Cristo, junto al párroco D. Carlos Casero. Ellas fueron visitando las casas y a las familias, dedicándose especialmente a que la gente pudiera participar en los grupos parroquiales.

Las catequesis nacieron de este modo como el fruto de un trato personal, cara a cara, combinado con encuentros en grupo en la parroquia. “Estas catequesis han consistido en una profundización general en la fe y en un conocimiento vivencial de Cristo, también la repercusión que eso tiene en la vida cristiana y en la moral, para acabar centrándonos en el sacramento de la Confirmación”, explica Casero.

Llegado el día, visiblemente nerviosos, esta docena de jóvenes y adultos moraleños escucharon el mensaje de misericordia de boca del arzobispo Mons. Javier Martínez. Este les recordó que la Confirmación “no es algo que nosotros hacemos por Dios, sino algo que Dios hace por nosotros”. Es el Señor quien se desposa y hace una alianza con cada uno de nosotros.

Antes de celebrar un ágape fraterno en la plaza, el arzobispo tuvo tiempo para despedir al párroco y a las hermanas de la Fraternidad Reparadora, que partirán hacia un nuevo destino a finales del mes de junio.

Ignacio Álvarez