Mirada
5 de junio de 2022
Nº 1425 • AÑO XXX

Del obispo de Guadix

Una decena de mujeres embarazadas recibieron la bendición de su maternidad

El pasado día 31 de mayo de 2022, último día del mes de mayo, mes de las flores, festividad de la Visitación de la Virgen María a su prima santa Isabel, en la iglesia de Nuestra Señora la Virgen de las Angustias, nuestro obispo D. Francisco Jesús, presidió una Eucaristía en la que bendijo a una decena de mujeres embarazadas.

Don Francisco Jesús resaltó en su homilía la importancia de la defensa del preciado don de la vida, y dirigió unas bellas palabras a las mujeres asistentes: “la fe es un don, como un hijo es un don y no un derecho; María e Isabel nos enseñan a valorar el don de la fe que hemos recibido y se nos entregó el día de nuestro Bautismo”.

También les dijo que “ser madre no es un derecho, es un don, y es seguir el ejemplo de María: decir sí a la vida, sabiendo de las dificultades y sacrificios, sabiendo que la vida es un don que hay que cuidar y respetar”. Por último, recordó que el aborto es un asesinato, y que debemos cuidar y proteger a las madres.

Fue un acto hermoso, tierno y lleno de alegría y vida, donde las futuras mamás quedaron muy agradecidas por la bonita ceremonia y por recibir la bendición por parte de nuestro obispo, tanto para ellas cómo para sus futuros bebés, así como por el detalle recibido.

La delegación de Familia y Vida agradece a la Archicofradía de nuestra Patrona el hacer posible esta celebración, por la gran acogida recibida y el cariño mostrado a todas las participantes en tan bello acto.

Jesús Galera e Inmaculada Triguero
Delegados de Familia y Vida