Mirada
5 de junio de 2022
Nº 1425 • AÑO XXX

MCC Guadix

El Cursillo de Cristiandad 158 sigue dando sus frutos y ya se prepara para octubre el número 159 en la diócesis de Guadix

En la Reunión de Grupos del Cursillo 158 que se está llevando a cabo en el arciprestazgo de Baza-Jabalcón, en Caniles, todos los martes a partir de 20:30 horas y, en el Arciprestazgo de Guadix, en la sede de Cursillos del obispado todos los últimos viernes de mes, se está renovando la acción del Cursillo.

Además de intensificar la amistad y ayudar a vivir el Evangelio, se trabaja para que nuestro ambiente sea más cristiano. Estos grupos de amistad son el núcleo central del método del Cursillo. Desde los comienzos, los fundadores del Movimiento de Cursillos de Cristiandad -MCC- han visto ahí el medio de "formar unos núcleos de cristianos que sean fermento del Evangelio dentro de su ambiente".

La fuerza de las Reuniones de Grupos viene del hecho de que para el crecimiento del Reino no hay nada mejor que de compartir la gracia de Dios entre amigos.

Se intercambia en forma de "trípode", en la que se hace referencia a la vida personal con el Señor (piedad), a los medios escogidos para profundizar la fe y el estudio del medio ambiente (formación), y al resultado de las acciones ya tomadas y a la planificación de otras en vista a cambiar ciertas cosas que deberían ser más justas (evangelización).

Destacamos cómo el pasado lunes el MCC a nivel mundial rezábamos por la reunión del dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, unidos al comité ejecutivo del MCC y los cuatro grupos internacionales, para reconstruir la unidad del MCC y buscar un nuevo sistema de coordinación a nivel mundial, que se vivió con gran satisfacción. Damos gracias a Dios por los frutos del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en la diócesis y en el mundo, donde ya pedimos por el cursillo 159, que se celebrará el próximo mes de octubre en Guadix.

MCC Diócesis de Guadix