Mirada
5 de junio de 2022
Nº 1425 • AÑO XXX

Vigilia de Pentecostés en Guadix. El domingo 5 de junio la diócesis de Guadi convoca una Eucaristía por la Solemnidad de Pentecostés en la parroquia de Santiago de Baza. Será a las 19:30 horas y estará presidida por el obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, y preparada por la delegación de Apostolado Seglar.

Feria de los carismas. Este sábado 4 de junio, vigilia de Pentecostés, la diócesis de Granada invita a todos a participar en la IV Feria de los Carismas. Con la organización de la Pastoral Juvenil, se celebrará entre las 10 y las 19 horas en la Fuente de las Batallas, seguida de la celebración de la Vigilia de Pentecostés a las 21 horas en la Basílica de las Angustias.

Concierto de Pentecostés en la Catedral. La Catedral acogerá el próximo domingo, 5 de junio, el concierto de Pentecostés con el que se celebra la culminación solemne de la Pascua y la venida del Espíritu Santo.Estará a cargo del organista Sylvio Salado Labella y comenzará a las 20 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Hermandad de los Favores. La Hermandad de los Favores ha alcanzado un principio de acuerdo con la Banda de Música Mª Stma de la Esperanza de Córdoba para que acompañe el paso de palio de María Santísima de la Misericordia el próximo Viernes Santo de 2023.

Esta banda cordobesa se funda en 2001 y tiene una amplia trayectoria en la música cofrade de la ciudad califal además de actuaciones en distintas localidades de Andalucía. En la actualidad está dirigida por Francisco Javier León Ramírez y cuenta con el asesoramiento de Bartolomé Gómez Meliá.

Cultos de la Hermandad de Amor, Entrega y Concepción. Ante la ausencia de su consiliario y problemas de agenda de otros sacerdotes, la junta de gobierno de esta cofradía de penitencia aplazará los cultos mensuales correspondientes al mes de junio, celebrándose éstos el próximo sábado 4 de junio a las 20:30 horas en el Monasterio de la Concepción. La Eucaristía estará presidida por el sacerdote. D. José Luis Rodríguez Pulido.

Via Lucis con la Soledad y Descendimiento. La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor celebrará el próximo domingo 5 de junio, solemnidad de Pentecostés, un Vía Lucis por el claustro procesional del Real Monasterio de San Jerónimo. Comenzará a las 19 horas y concluirá con la celebración de una Misa de clausura del curso cofrade 2021-2022 que será presidida por. D. Miguel Córdoba Salmerón.