Mirada
22 de mayo de 2022
Nº 1423 • AÑO XXX

Jornadas Católicos y Vida Pública. La ciudad de Baza de la diócesis de Guadix alberga las IV Jornadas Católicos y Vida Pública. Organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas y con la colaboración de la Universidad San Pablo CEU, comenzarán el viernes 20 de mayo en el auditorio del Museo Arqueológico de Baza, a las 19 horas, y continuarán en la iglesia de los Dolores con la oración Un amor para siempre.

Naprotecnología. El próximo 21 de mayo tendrá lugar una sesión informativa sobre Naprotecnología titulada: De la salud del cuerpo a la paz del alma dedicada a matrimonios con problemas de infertilidad. Será a las 17 horas en el Seminario Mayor San Cecilio. La entrada es libre.

Peregrinación a Lourdes. La Hospitalidad Granadina de Lourdes vuelve a organizar una peregrinación al Santuario Mariano del sur de Francia. Tendrá lugar del 2 al 7 de julio. El plazo para realizar la preinscripción concluirá el 31 de mayo. Para solicitar más información, los interesados pueden escribir un correo electrónico a la dirección hospitalidadgranada@gmail.com o bien acudir a la parroquia de San Agustín entre las 18 y las 22 horas.

“De bruces en el charco”. En el marco de la 40 edición de la Feria del Libro, la Editorial Nuevo Inicio presentará el viernes 20 de mayo, su novedad editorial: De bruces en el charco. El acto tendrá lugar en la Fundación Caja Rural de Granada. Estará a cargo de su autor, Miguel Ángel Poblet Capa, que comenzará la presentación de su libro a las 17:30 horas, en la sala Zaida de la citada Fundación. La entrada es gratuita.

Cultos a María Auxiliadora. La parroquia de San Cecilio acogerá los cultos en honor a María Auxiliadora de la Alhambra cuya festividad la Iglesia celebra el 24 de mayo y que contarán con celebraciones previas en preparación a este día.

Ciclo “Acompañar al que sufre”. Este viernes 20 de mayo el sacerdote D. Diego Molina impartirá una conferencia telemática titulada Pérdida y duelo, que forma parte del ciclo sobre pérdida y duelo. La charla, que comenzará a las 20 horas, servirá para despejar algunas de las ideas equivocadas que podemos tener de estas vivencias de pérdidas y duelos. Podrán conectarse desde este enlace.

Recital lírico. El Centro Cultural Nuevo Inicio propone la participación de un recital lírico, a cago del tenor Moisés Marín, junto al director Héctor Eliel Márquez, que le acompañará al piano. Este recital, cuya entrada es libre, comenzará a las 20 horas el próximo miércoles 25 de mayo en el claustro de la Curia metropolitana.

Ucrania. Apertura del ropero solidario habilitado por el Arzobispado de Granada, dentro de su Programa Ayuda a Ucrania, dirigido a refugiados ucranianos. Ubicado en la calle Pedro Antonio de Alarcón, 40, estará abierto en horario de lunes a viernes, de 10 a 13:30 horas y de 17:30 a 19 horas; y los sábados, de 10 a 13 horas. Los granadinos que deseen hacer donaciones de ropa pueden acudir también al ropero solidario o al Seminario Mayor, lugar éste último donde también pueden hacer donaciones de alimentos no perecederos y material sanitario y quirúrgico.