Mirada
15 de mayo de 2022
Nº 1422 • AÑO XXX

En la Abadía del Sacromonte

El clero diocesano y la Archidiócesis felicitan a nuestro arzobispo por sus 50 años de Ordenación sacerdotal

En la misma semana en que recibía la felicitación de los sacerdotes, y en su nombre, de la Archidiócesis, por su 50 aniversario de ordenación sacerdotal, nuestro arzobispo D. Javier festeó el 11 de mayo sus 42 años de aniversario episcopal.

Con motivo de la fiesta de San Juan de Ávila el clero diocesano de Granada expresó su afecto y comunión a nuestro arzobispo D. Javier Martínez, en la celebración que acogía la Abadía del Sacromonte en la fiesta del patrón del clero diocesano. D. Javier agradeció a los sacerdotes este afecto, a los que llamó “colaboradores”. En nombre de la Archidiócesis, el Vicario General D. Francisco Javier Espigares Flores explicó que su guía como pastor “es un don de Dios para la Iglesia”.

De los 50 años de ordenación sacerdotal, 42 de ellos son también como pastor, aniversario que cumple hoy 11 de mayo; y 19 de ellos han sido como pastor de la diócesis de Granada, tras estar en Madrid como obispo auxiliar y en Córdoba como pastor de esta sede, hasta el año 2003 cuando llegó a Granada. Como obsequio, D. Javier recibió una imagen de la Virgen del Triunfo que se halla en la plaza del mismo nombre de la ciudad, con una inscripción como recuerdo de esta señalada fecha.

“Al mirar atrás en estos años de lo que soy más consciente es de la paciencia y de la misericordia de Dios. Y a medida que crezco en la conciencia de esa misericordia y de esa paciencia me hago también más consciente de mis límites que tiene y ha tenido mi ministerio”, afirmó nuestro arzobispo D. Javier. “Yo Le pido al Señor que tenga misericordia con esos límites y os lo pido a vosotros también que tengáis misericordia con esos límites. Quiero a la Diócesis con todo mi alma y a vosotros, sacerdotes, todo lo bien que he sabido quereros”, subrayó.

ANIVERSARIOS
La jornada sacerdotal, celebrada en la Abadía del Sacromonte en la víspera de la festividad del santo, también recibieron la felicitación por sus aniversario sacerdotales distintos sacerdotes que este año festejan sus bodas de oro y plata del Orden. Los sacerdotes que recibieron la felicitación en nombre de la diócesis por sus 50 años de ordenación son D. Francisco Martínez Fernández, el padre José Joaquín Sandoval Abreu, el padre Vitorino Tobar Gómez y D. Enrique Gervilla Castillo. Por su parte, los sacerdotes que este año festejan sus 25 años de ordenación sacerdotal son el padre Ismael Medina Díez y D. Francisco Tomás Martínez Martínez.

Después de una conferencia a cargo del Decano de la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, con el tema El presbítero conformado a Cristo Esposo y Siervo, el clero diocesano concelebró la Eucaristía en la colegiata de la Abadía, donde también conocieron los trabajos llevados a cabo de restauración de su retablo y que ya han concluido.

En sus palabras en la Santa Misa celebrada allí, nuestro arzobispo dio gracias a Dios “por el don de la fe, por el don de ser miembros de la Iglesia, que es lo más hermosos que hay sobre la tierra, a pesar de todas las heridas y dificultades”. “Damos gracias por esa presencia de Cristo, que se hace carne en el bautismo y en la vida del Pueblo cristiano”, afirmó D. Javier, que recordó también que el Señor es siempre fiel.

Paqui Pallarés