Mirada
1 de mayo de 2022
Nº 1420 • AÑO XXX

Fiesta pascual

Refugiados ucranianos celebran el Domingo de Resurrección en el Santo Ángel Custodio

Este domingo 24 de abril tenía lugar la celebración de la Pascua para los cristianos de las iglesias orientales. El sacerdote Svyatoslav Myronyuk presidió la Eucaristía del Domingo de Resurrección en la parroquia del Santo Ángel Custodio. A ella asistieron decenas de migrantes ucranianos que han ido llegado a la diócesis en las últimas semanas.

La comunidad greco-católica y otros fieles ortodoxos ucranianos disfrutaron de la fiesta del Domingo de Resurrección. Si bien varios de ellos han celebrado la Pascua junto a los católicos el domingo anterior, acogidos a la hospitalidad eucarística dispensada excepcionalmente para ellos, otros pudieron congregarse en esta celebración que tuvo lugar en la parroquia del Santo Ángel Custodio.

Convocados eminentemente a través de las redes sociales, los ucranianos se presentaron a las 13:30 horas  con sus cestas repletas de huevos y panes, procedentes de varios puntos de la diócesis.

“En esta fiesta bendecimos un pan dulce que se llama (Пасха) o sea (Pascua) y también otros alimentos importantes, que se han ido añadiendo con el paso del tiempo, como huevos, carne y queso”, explica uno de los ucranianos participantes en la celebración.

ReReTras la bendición especial de las cestas y la proclamación de la resurrección, las familias volvieron a sus casas o lugares de acogida para comer juntos en esta comida central del tiempo de Pascua.

Ignacio Álvarez