Pastoral Vocacional
Aplazada la celebración del Día del Monaguillo hasta el mes junio
El mal tiempo anunciado para el sábado, con lluvias en un 90% de probabilidad, habrían impedido realizar las actividades previstas, muchas de ellas, al aire libre.
La celebración del Día del Monaguillo, prevista para mañana sábado 23 de abril, se pospone hasta el mes de junio. La razón que ha llevado a los organizadores a tomar esta decisión no es otra que el mal tiempo que se anuncia para ese día en Guadix y que haría imposible realizar las actividades previstas, gran parte de ellas al aire libre.
Se trata de la primera celebración del Día del Monaguillo, abierta a toda la diócesis, dado que las que se han realizado hasta el momento, en tiempo de pandemia, han tenido carácter más local o arciprestal, para evitar desplazamientos y riesgo de contagios. Esta es la primera que convoca a todos los monaguillos de la diócesis y se ha preparado con mucha ilusión. Por eso, los organizadores prefieren posponer su celebración para que se pueda realizar con normalidad y sea un día de fiesta y no de lucha contra las inclemencias del tiempo.
Ya se anunciará la nueva fecha de este encuentro diocesano de monaguillos, que será, eso sí, durante el mes de junio. Este encuentro está convocado por la delegación de Pastoral Vocacional y el Seminario diocesano y está abierto a los chicos y chicas que colaboran en la parroquia como monaguillos. En algunas parroquias, como la de Huéscar, hay toda una escuela de monaguillos, con más de una veintena de miembros. También en Guadix. Ahora tendrán que aguantar sus ganas de participar en este Día del Monaguillo, que se aplaza al mes de junio.
Antonio Gómez