Mirada
17 de marzo de 2022
Nº 1418 • AÑO XXX

Guadix

Sencillez y cercanía del obispo en la visita pastoral a San Miguel

Durante los días 7 y 8 de abril, el obispo D. Francisco Jesús Orozco, ha realizado la visita pastoral a la parroquia de san Miguel de Guadix. Han sido dos días muy intensos, en los que el prelado ha tomado el pulso a la vida parroquial y a la realidad social de esta porción del pueblo de Dios.

Ha visitado los colegios de la zona, las tres comunidades religiosas que están en la demarcación parroquial, ha visitado enfermos, comercios, se ha encontrado con catequistas, niños y jóvenes de catequesis, con los padres, hermandades y cofradías, ministros extraordinarios de la comunión, adoradores del Santísimo, ITV matrimonial, Consejo de Pastoral Parroquial, Consejo de Economía, Cáritas parroquial, etc.

La visita ha estado marcada por la sencillez, cercanía y cordialidad del obispo. Especialmente emotiva fue la visita que realizó a los padres del joven Samuel, que falleció hace un mes. Este era un encuentro muy querido por don Francisco, que rezó con los padres y tuvo palabras de aliento y consuelo desde la fe en la vida eterna y la resurrección de los muertos. Les dijo que Dios los ama, que los cuida y que ellos serán padres de Samuel para siempre, lo mismo que Samuel será su hijo por toda la eternidad. Que Samuel, a sus 15 años se había adelantado en su partida a la casa del Padre, donde un día, también sus padres se encontrarían con él, y ya, para siempre.

A todos nos ha animado a permanecer fieles a la fe, edificando juntos la Iglesia de Cristo, en comunión efectiva y afectiva, propia de los que invocan a Dios como Padre.

El día 8, con la misa estacional, concluyó la visita pastoral, podemos decir que confirmados en la fe, renovados en la esperanza y animados en la caridad.

Las fotos nos dan una idea de estos días de gracia que hemos vivido y que agradecemos a nuestro querido padre y pastor don Francisco Jesús.

Antonio Fajardo