Mirada
Nº 1418 • AÑO XXX

Víspera de Semana Santa

El obispo realizó la visita pastoral a San Miguel, de Guadix

Mons. Francisco Jesús Orozco ha realizado esta semana la visita pastoral a la parroquia de San Miguel, de Guadix. Lo ha hecho los días 7 y 8 de abril, justo en vísperas de la Semana Santa. Sin duda, un jueves y un viernes muy ajetreados, no solo porque siendo Viernes de Dolores se nota ya la cercanía de los días grandes para los cristianos, sino porque el obispo ha visitado buena parte de las realidades pastorales que hay en la parroquia, acompañado del párroco, Antonio Fajardo.

También ha compartido el obispo la actividad pastoral que las religiosas que hay en la parroquia, las Hijas de la Sagrada Familia, vienen realizando con los más pequeños. Con los niños de catequesis, el obispo se reunió el jueves y habló con ellos distendidamente. También lo hizo con los adolescentes que reciben catequesis, que representaron la Pasión de Cristo en teatro de sombras, una actividad que les ayudó a acercarse a los misterios que se van a celebrar en solo unos días.

Además, Mons. Orozco se reunió con la comunidad de religiosas Hijas de la Sagrada Familia, que llevan algo más de un año en la parroquia y que ya se encuentran muy integradas no solo en el barrio de San Miguel, sino en toda la ciudad accitana.

En una visita pastoral el obispo se acerca a todas las realidades pastorales que hay en la parroquia, y en la de San Miguel hay muchas. Una de ellas es la comunidad de religiosas Hijas de María Madre de la Iglesia, que vienen realizando una gran labor pastoral desde hace mucho tiempo en el barrio y que se proyecta sobre toda la ciudad. De hecho, la visita pastoral comenzó con una celebración de la Eucaristía en la capilla de estas religiosas.

Otra de las realidades pastorales de esta parroquia es el cementerio de Guadix, que cuenta con la comunidad de religiosos Hermanos Fossores de la Misericordia, cuya labor cayada y cercana es muy agradecida por todos los accitanos y donde la atención a los que sufren la pérdida de un ser querido es, además, fuente de consuelo. Estos religiosos trasmiten un mensaje de esperanza y de vida, el del Evangelio.

Las visitas a los enfermos y la Misa estacional son otros de los momentos importantes en una visita pastoral y, por supuesto, en San Miguel también los hubo. En la Misa estacional, que tuvo lugar el viernes 10 de abril, el obispo, además, se reunió con los cofrades de la parroquia, que estos días viven el ajetreo de la Semana Santa más querida, después de dos años sin salir a la calle por la pandemia.

Antonio Gómez