Mirada
Nº 1418 • AÑO XXX

Ayuda a Manos Unidas

Degustación de dulces típicos de Pascua en Baza

Será el martes 19 de abril, a las 5 de la tarde, en la casa de la Iglesia y en la Plaza Mayor, con dulces y chocolate para tomar allí y para llevar a casa.

El martes 19 de abril, en la Casa de la Iglesia y en la Plaza Mayor de Baza, a las 5 de la tarde, tendrá lugar una degustación de dulces típicos de Pascua para ayudar a Manos Unidas. Tiene, por tanto, carácter benéfico, pues lo que se recoja será destinado a financiar los proyectos de Manos Unidas para ayudar a combatir el hambre en el mundo. Los dulces estarán acompañados un por un buen chocolate caliente, que ayudará a que pasen mejor. Además, esos dulces podrán ser adquiridos para llevar a casa.

Para facilitar la organización, ya se han distribuido papeletas en las parroquias, al precio de 3 €. Conviene adquirir esas papeletas antes del martes, en cualquiera de las parroquias de Baza, pues así se ayuda a saber cuántos comensales habrá y se facilita la organización.

Los dulces serán preparados por los voluntarios y voluntarias de Manos Unidas en la comarca de Baza. Son dulces típicos de Pascua de Resurrección, cuyas recetas, muy antiguas, se han conservado durante generaciones en las casas y ahora se rescatan para poder ser degustadas con un fin noble.

Manos Unidas, en la diócesis de Guadix, va a financiar este año dos proyectos de desarrollo en India, dedicados a la educación de los más jóvenes y a la promoción de la mujer. Sin duda, esta degustación de dulces ayudará a financiar esos proyectos y a dejar un buen sabor de boca a los de aquí y un mejor futuro a los que ayudemos en India.

Antonio Gómez