INICIO
Mirada
3 de abril de 2022
Nº 1416 • AÑO XXX

Jornada por la Vida

 “Siempre debemos custodiar la vida, desde su
concepción natural hasta su ocaso natural“

El pasado 27 de marzo, se celebró la Jornada por la Vida en la Catedral de Guadix, oficiada por nuestro obispo, Don Francisco Jesús Orozco. Este año, con el lema “Acoger y cuidar la vida, don de Dios”.

Durante la homilía nuestro obispo nos recordó que hay 73 millones de abortos en el mundo y que el lugar más seguro de un ser humano, que tendría que ser el “sagrario bendito de una mamá”, se convierte para muchos inocentes en nuestro mundo en un lugar de batalla y combate, donde el inocente es herido y asesinado; afirmaba que el aborto es un asesinato y que no podemos dejar de ver la vida cómo un don que hemos recibido de Dios. La vida la tenemos que proteger desde su inicio natural hasta su ocaso, también natural.

Se ha finalizado la Eucaristía con un hermoso testimonio de un matrimonio, Alex y Miriam, que han adoptado un hijo. Nos han emocionado a todos, al pedir Miriam por la madre biológica: ha pedido que Dios le de amor, paz y perdone los pecados que pueda haber cometido, pidiéndole que sea misericordioso con ella, porque ella lo fue con lo más precioso que hay en la vida. Todo un ejemplo de “Amor a la familia y la vida”.

Concluyó la celebración rezando todos la oración de la Jornada por la Vida y escuchando las palabras de nuestro obispo “nunca seamos cómplices de un asesinato, jamás; siempre debemos custodiar la vida, desde su concepción natural hasta su ocaso natural.”

Sin duda alguna, fue una preciosa celebración, donde todos nos hemos llevado en nuestra mente y corazón la hermosa tarea de defender y custodiar la vida, don de Dios.

Jesús Galera y Mª Inmaculada Triguero
Delegados de Pastoral de Familia y Vida