Mirada
3 de abril de 2022
Nº 1416 • AÑO XXX

Año Diocesano en Guadix

Oración y catequesis al paso de la imagen peregrina del Corazón de Jesús por Lanteira, Alquife y la Calahorra

Las parroquias de Lanteira, Alquife y la Calahorra han vivido y están viviendo, como es el caso de la Calahorra durante esta semana, la presencia de la imagen peregrina del Sagrado Corazón de Jesús, en este Año Diocesano dedicado a él, con motivo de la colocación en la torre de la catedral de una imagen suya y de la consagración de la diócesis al Corazón de Jesús.

Acompaña a la imagen tres reliquias significativas para la diócesis de Guadix: la de San Torcuato, la del Beato Manuel Medina Olmos y la de San Juan Pablo II.

Con gozo hemos vivido y estamos viviendo su presencia en las tres parroquias, al tiempo que le rezamos. Oración y plegaria al Corazón de Jesús en tiempos revueltos y conflictivos como los que vivimos.

Aprovechando el paso de la imagen peregrina, hemos tenido en las parroquias momentos de adoración al Santísimo todos los días. En la Calahorra se están teniendo hasta el domingo. Son momentos de oración en los que pedimos por la paz y para que tengamos un corazón semejante al suyo. Para ello, se han dado unas catequesis sobre el Sagrado Corazón de Jesús.

En cada parroquia terminamos con una Misa solemne y una procesión por las plazas de cada pueblo. De esta manera, finalizamos estos días festivos por la presencia de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús y de las reliquias de San Torcuato, San juan Pablo II y del Beato Manuel Medina Olmos. Gracias Sagrado Corazón de Jesús porque nos amas infinitamente.

Joaquín Caler
Párroco de Lanteira, Alquife y la Calahorra