Mirada
3 de abril de 2022
Nº 1416 • AÑO XXX

Albaicín

La Hermandad de la Aurora Coronada, galardonada por su labor de caridad y restauración en San Miguel Bajo

Canal Sur le ha otorgado su Guión de plata.

La Hermandad de la Aurora Coronada recibía el reconocimiento de la Radio Televisión Pública de Andalucía (Canal Sur), durante la entrega de su galardón Guión de plata, por la gran labor de caridad que lleva a cabo la Hermandad, así como por su “labor de mantenimiento y puesta en valor del patrimonio artístico, cultural y humano del histórico barrio granadino, Patrimonio Mundial de la Humanidad”, en el Albaicín.

Canal Sur entregaba este galardón el jueves 31 de marzo, en el teatro Isabel La Católica, en un acto al que asistió Antonio Granados, delegado de Cultura de la Junta de Andalucía. Granados destacó la colaboración de la hermandad con el arzobispado en la restauración de las cubiertas de la iglesia donde tiene su sede y en la de la capilla lateral de San Miguel Arcángel, que ha contado con una aportación de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. La Hermandad desea continuar con la recuperación del patrimonio en su templo con la restauración de la portada de San Miguel.

La implicación de la Hermandad de la Aurora en la restauración de las cubiertas de la iglesia y en el cuidado del patrimonio ha permitido mantener el templo abierto, en el corazón del Albaicín. Estos trabajos de restauración que ahora han sido reconocidos por Canal Sur fueron presentados el pasado 19 de noviembre en el propio templo.