Mirada
3 de abril de 2022
Nº 1416 • AÑO XXX

Concierto Cuaresma. El próximo 2 de abril, a las 20 horas, la Banda de Música de Churriana de la Vega dará un concierto titulado “Crux Mihi Salus” en el Palacio de Artes Escénicas y de la Música de la localidad. En el concierto se estrenará la marcha “Rex Regnatium” compuesta por D. Alberto Vallejo Torres.

Vía Crucis por la paz. Peregrinación por la paz con el Santísimo Cristo de la Salud el sábado, día 2, desde la Iglesia de San Andrés Apóstol hasta San Nicolás. Comenzará a las 19 horas y llegará a las 20:30 horas al templo albaicinero en cuyo interior se rezará una estación del Vía Crucis.

Soledad y Descendimiento. El Monasterio de San Jerónimo acogerá el 2 de abril a las 19 horas el rezo del Vía Crucis presidido por el Señor del Descendimiento. A las 20:30 horas se celebrará el concierto cuaresmal “Soledad: Corona musical”. El domingo, día 3, a las 20 horas, se celebrará la Misa mensual y después Emilia Cayuela García, Pregonera de la Semana Santa granadina de 2022, pronunciará la Exaltación de Nuestra Señora de la Soledad.

Hermandades. Están disponibles en la web del Arzobispado, www.archidiocesisgranada.es, contenidos ampliados de las Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada, costa y provincia para esta Cuaresma 2022.

Concierto Schola Cantorum. El 8 de abril a las 19 horas tendrá lugar en la capilla de San Dionisio de la Abadía del Sacromonte el concierto de la Schola Cantorum dirigida por D. Álvaro Flores. La entrada será libre y quienes lo deseen podrán depositar su donativo a favor de Ucrania.

Abadía Sacromonte. El primero domingo del cada mes la Abadía acoge una celebración de la Eucaristía a las 12 horas dedicada en recuerdo del que fuera su canónigo D. Andrés Manjón y en oración por su pronta beatificación.

Cofradía del Huerto. El próximo 2 de abril se celebra el Día Internacional del Autismo, por lo que la cofradía junto a la Asociación de Autismo de Granada iluminará la torre del campanario del Real Monasterio de las Comendadoras de Santiago para concienciar de esta enfermedad. El 11 de abril, Lunes Santo, en el recorrido procesional de la cofradía transitará por la plaza de Fortuny en absoluto silencio, para que los miembros de esta Asociación puedan disfrutar presencial y sensorialmente de esta experiencia religiosa en la calle, sin perturbaciones auditivas.

Conferencia. En la víspera del Viernes de Dolores, el jueves 7 de abril tendrá lugar la conferencia “Contra viento y marea: Madre de Dios, Madre de la resiliencia” a cargo de Fr. Guillermo Spirito (OFM Conv.) a las 20 horas. La entrada será libre y podrá seguirse online en https://youtu.be/lIxcM1BHrDo

Vía Crucis. El Viernes de Dolores, 8 de abril, será el Vía Crucis armonizado por el Coro de Cámara de la Capilla Real ubicada en la Calle Oficios y que dará comienzo a las 20 horas. La entrada será libre.