Mirada
27 de enero de 2022
Nº 1415 • AÑO XXX

Día del Seminario

Un día en familia y puertas abiertas con los seminaristas

El pasado 19 de marzo, Día del Seminario, los seminaristas del Seminario Mayor pudieron volver a abrir sus puertas para la visita de sus familiares. También visitaron las parroquias para dar a conocer su historia, recordando que “el ideal solo se despierta cuando se te pone un testigo delante”.

Los seminaristas pudieron vivir su día en familia. Así fue después de un largo tiempo de restricciones que les ha impedido abrir sus puertas para la tradicional visita de sus familiares. Una visita que fue especialmente significativa para aquellos familiares cuyos hijos habían entrado al seminario en los dos últimos años.

Bajo la intercesión de su patrono, San José, los padres y hermanos de los seminaristas celebraron juntos la Eucaristía en la capilla Nuestra Señora de las Angustias que presidió el rector del San Cecilio, D. Enrique Rico, que hizo una mención especial a las familias, asegurando que son ellas la primera casa que educa la fe de los seminaritas antes de llegar a discernir su vocación al sacerdocio.

“Fue muy positivo para los padres, porque suponía un reconocimiento explícito a su labor como padres. Puede parecer que somos nosotros lo que hacemos todo, pero no. En el seminario intentamos ir dando forma a ese corazón de pastor, pero es un corazón que han formado humana”, asegura el formador, D. Moisés Fernández.

Los padres de los seminaristas volvieron a encontrarse también con ilusión entre ellos, antes de la comida fraterna con todas las familias, que precedió a la presentación del video testimonial que prepararon desde el San Cecilio para este día, haciendo honor al lema que preside la descripción del vídeo: “El ideal solo se despierta cuando se te pone un testigo delante, ante el cual sientes ‘¡yo quiero vivir así!’. Es lo que nos ha pasado a nosotros y es la razón por la que os queremos mostrar un poco de nuestra historia”.

ORDENACIONES Y APOSTOLADO POR LAS PARROQUIAS
El domingo siguió adelante la fiesta de los seminarios, con la admisión a órdenes y la ordenación a los ministerios de acólito y lector de tres de los seminaristas del Seminario Misionero Redemptoris Mater en la Eucaristía de las 12:30 horas presididas por el arzobispo.

Los seminaristas siguieron adelante visitando algunas de las parroquias de la diócesis, compartiendo su testimonio el mismo día en que se llevaba a cabo la colecta especial por los seminarios de todo el mundo. Una ocasión única en la que los fieles pueden conocer de cerca a sus seminaristas, conocer mejor su historia y así orar mejor por ellos.

Varios de ellos compartieron su testimonio con los universitarios en la parroquia de San Justo y Pastor. “Me avisaron esa mañana de que teníamos que ir a contar el testimonio. Me puse nervioso, porque no tenía nada preparado, pero lo llevé a la oración. No fue fácil resumir en unos minutos toda una vida de vocación”, nos cuenta Antonio José Marfil seminarista natural de Órgiva.

“Cuando te pones delante de tantos jóvenes la verdad es que te pones nervioso”, dice otro de los seminaristas que fueron a esta parroquia, Juan Aguado. “Salieron ellos también muy alegres de ver a gente dispuesta a dar la vida con el Señor, sobre todo te alegra cuando la gente te da la enhorabuena y se alegra”.

Con estos testimonios terminó la que ha sido una semana intensa de peregrinación por distintas parroquias y colegios, en el primer Día del Seminario con las puertas abiertas después de los dos últimos años.

Ignacio Álvarez