Mirada
27 de enero de 2022
Nº 1415 • AÑO XXX

Tras dos años sin procesionar

La Cofradía del Huerto se prepara para vivir el “regalo” de la Semana Santa

La Cofradía del Huerto, con sede en el Monasterio de las Comendadoras de Santiago, tiene programada su salida el próximo 11 de abril, Lunes Santo. En preparación a su estación de penitencia se celebrará la Función Principal de Instituto el 3 de abril a las 12 horas y la tradicional Misa de campaña el Viernes de Dolores, el día 8, a las 21 horas, en su sede.

La Cofradía de Penitencia de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura Coronada se preparan en su sede canónica en el Monasterio de las Comendadoras y en la casa hermandad para realizar de nuevo su estación de penitencia el Lunes Santo después de dos años de pandemia.

“Hay entusiasmo entre los hermanos de la Cofradía en la vivencia de la Cuaresma y sus cultos en preparación a la Semana Santa. Estamos teniendo mucha participación en los cultos y actividades cuaresmales”, resalta D. Mariano Sánchez, Hermano Mayor del Huerto.

Además, lanza un mensaje a los cofrades: “Todos debemos valorar el regalo grande que recibimos los cofrades cada Semana Santa: un recorrido de horas de silencio y meditación, especialmente después de estos tiempos tan duros. Debemos redoblar nuestra confianza en el Señor y vivir la estación de penitencia centrados en él, poder parar para hacer eso es un lujo hoy en día”.

CAMINANDO HACIA LA SEMANA GRANDE
La Cofradía del Huerto realizará su estación de penitencia el Lunes Santo con salida a las 17 horas desde el Monasterio de las Comendadoras, con llegada a las 23 horas contando entre sus miembros con decenas de niños de entre los casi 800 hermanos que pertenecen a la corporación.

Hasta que Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura Coronada vuelvan a recorrer las calles del centro de Granada, cuyo itinerario no sufrirá cambios, los cultos y actividades cuaresmales están teniendo una notoria participación.

Después de la celebración del Quinario, del 7 al 11 de marzo, y de la participación el día 12 en el Vía Crucis Juventud Cofrade con una fructífera participación, las próximas actividades serán la Función Principal de Instituto en la que se bendecirán e impondrán las medallas a los nuevos hermanos el próximo 3 de abril, a las 12 horas, en las Comendadoras.

También en los días previos a la Semana Santa, el día 8, Viernes de Dolores, será la Misa de campaña delante de la Virgen a las 21 horas en memoria de lo que sucedió en 1766 cuando el Papa Clemente XIII concedió la indulgencia plenaria para todos los vecinos del Realejo que visitasen a la Virgen de la Amargura en ese día.

María José Aguilar