Primera fase presinodal
Asamblea diocesana en Guadix, el sábado 26 de marzo, para conocer lo respondido en la primera fase del Sínodo
Culmina la primera fase, en la diócesis de Guadix, del Sínodo de los Obispos, que será en 2023, pero que ya ha echado a andar en todas las diócesis del mundo, también en la accitana.
Termina esta primera fase con una asamblea diocesana en la que se presentarán las respuestas ofrecidas en todos los ámbitos de la diócesis. Sin duda, será una oportunidad magnífica para conocer cómo somos, qué pensamos de nosotros y de la Iglesia, cuáles son nuestras dificultades y hacia dónde nos gustaría caminar como Iglesia en esta zona del norte de Granada.
La asamblea diocesana comenzará las 10 de la mañana del sábado 26 de marzo, en el Centro Diocesano de Espiritualidad, de Guadix. Están citados los miembros del Consejo Diocesano de Pastoral, pero será una asamblea abierta a todos los que quieran conocer las conclusiones y respuestas obtenidas de la gran consulta realizada en la diócesis accitana.
Parroquias, hermandades, asociaciones, personas a título individual, en grupo, con formato online, mediante correo electrónico, de forma presencial,… sin duda las opciones y modalidades para participar han sido muchas y muy variadas. Lo importante era participar y no tanto el cómo. Y se ha participado tanto que la delegada de Apostolado Seglar, Maika Fornieles, encargada de dirigir esta fase diocesana, comentaba que “se nota que la gente tiene ganas de hablar” y de expresar lo que siente y lo que quiere.
Es verdad que buena parte de los que han respondido son mayores, pero los jóvenes también han tenido cabida y, de hecho, a través de los institutos y las clases de Religión, más de 450 jóvenes han respondido a las preguntas. Incluso, han aprovechado la ocasión para entablar un debate sobre la Iglesia y los jóvenes, que ha resultado muy enriquecedor.
La asamblea diocesana de este sábado 26 de marzo, abierta a todos los que quieran asistir, será una buena oportunidad para conocer qué se ha dicho en nuestra diócesis. Comenzará a las 10 de la mañana y terminará en torno a la 1 de la tarde, para facilitar la vuelta a casa. Todos estamos invitados.
Antonio Gómez