Mirada
13 de marzo de 2022
Nº 1413 • AÑO XXX

Guadix

Un castrileño dona un portapalio para la Catedral

José Manuel Sánchez Ruiz es de Castril y acaba de pasar por la catedral para entregar un regalo muy original. Tan original que casi se podría decir que es invención suya, aunque mucho ha tenido que ver también su párroco, Mario García. Pero José Manuel ha sido el que lo ha confeccionado, con madera, pues ha sido carpintero y, aunque jubilado, aún domina esas habilidades.

Se trata de una estructura de madera en la que se puede colocar el palio, que se utiliza cuando se procesiona la custodia con el Santísimo. El portapalio ayuda a que los portadores lo puedan coger y dejar con facilidad. Y también puede servir para conservar y exponer el palio durante el año.

La sorpresa de José Manuel fue que el mismo obispo recepcionó su regalo. Y no solo eso, sino que, también, le concedió un diploma de agradecimiento por el servicio que ha prestado y presta a la Iglesia en su parroquia de Castril. Y es que José Manuel es ministro extraordinario de la comunión, sacristán, campanero,… Presta un servicio encomiable, por el que su párroco y la parroquia entera le están muy agradecidos. Y Mons. Francisco Jesús Orozco así se lo ha reconocido en el diploma que le ha entregado.

Sin duda, para la catedral ha sido un día bueno por el regalo que ha recibido y para José Manuel Sánchez también, por el reconocimiento y el agradecimiento que le han manifestado.

Antonio Gómez