Mirada
13 de marzo de 2022
Nº 1413 • AÑO XXX

Obras Misionales Pontificias

Las delegaciones diocesanas de Misiones de Granada, Almería, Guadix, Jaén y Málaga se reunieron en Guadix

La delegación diocesana de Misiones, de Guadix, acogió en la Casa Diocesana de Espiritualidad, el encuentro anual de las Obras Misionales Pontificias a nivel de la Provincia Eclesiástica de Granada, que está formada por las diócesis de Almería, Granada, Cartagena, Málaga, Jaén y Guadix.

Al encuentro, que tuvo lugar el sábado 5 de marzo, asistieron todas las delegaciones, excepto la de Cartagena. Se contó con la presencia del obispo, D. Francisco Jesús Orozco, que dirigió unas palabras de ánimo y también de agradecimiento al grupo.

Los voluntarios de las delegaciones diocesanas de Misiones agradecieron enormemente su acogida y se sintieron confortados por las palabras que D. Francisco Jesús dirigió a las Obras Misionales Pontificias. En sus palabras recordó que todos somos evangelizadores y también misioneros, por el encargo que Jesús dio a sus discípulos de “ir al mundo entero a anunciar el Evangelio”.

Entre las delegaciones que asistieron, la más numerosa fue la de Jaén, que tuvo que fletar un autobús. Al frente de la misma estaban los sacerdotes jiennenses Carlos y Sebastián.

La charla y el posterior coloquio estuvo dirigido por el Padre Elías Alcalde, delegado de Misiones de la Archidiócesis de Granada, que habló sobre el documento de la Conferencia Episcopal Española Fieles al envío Misionero, que es el plan pastoral para los años 2021- 2025.

Terminó el encuentro con una comida en fraternidad, en la que se compartieron los sentimientos de todos los voluntarios de las respectivas Obras Misionales Pontificias de la Provincia Eclesiástica de Granada. Fue una jornada de vivencia fraternal.

Sebastián Robles
Delegado diocesano de Misiones. OMP Guadix