Mirada
Nº 1413 • AÑO XXX

Encuentro en el obispado

La Renovación Carismática Católica quiere
estar presente en la diócesis de Guadix

Los responsables de la Renovación Carismática Católica-RCCE-, en las diócesis del sur de España, se reunieron con el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, para presentarle este movimiento que tiene como misión principal “hacer presente hoy en el mundo la experiencia de Pentecostés”.

El encuentro tuvo lugar el lunes 7 de marzo, en el obispado. Se da la circunstancia de que la diócesis de Guadix es la única en Andalucía en la que no existen grupos de Renovación Carismática.

Mons. Orozco los escuchó y les abrió las puertas de la diócesis de Guadix para evangelizar en nuestra tierra, como movimiento de la Iglesia Católica.

La Renovación Carismática la forman grupos de todas las edades y condiciones -casados, solteros, religiosos, jóvenes y mayores- que desean vivir la buena noticia del Evangelio dando al mundo un testimonio de luz y esperanza. Entre sus fines están: tener un encuentro con Cristo, vivo y resucitado; redescubrir la gracia bautismal y la propia identidad cristiana; hacer presente hoy en el mundo la experiencia de Pentecostés; y renovar la Iglesia y el mundo, con la ayuda de los dones y carismas del Espíritu Santo.

Más información sobre la Renovación carismática Católica en su web: www.rcc-es.com.

Antonio Gómez