Para entregar en las parroquias
Cáritas Interparroquial de Guadix y de Baza recogen
alimentos y medicinas para Ucrania
Las parroquias del arciprestazgo de Guadix han comenzado a recoger productos de medicación básica, alimentos no perecederos o de elaboración rápida y productos de higiene personal, para enviarlos a Ucrania y ayudar así a los que viven en la zona de guerra y a los refugiados, que se cuentan por cientos de miles.
Es una iniciativa promovida por Cáritas Interparroquial de Guadix, para el arciprestazgo accitano, y de Cáritas Interparroquial de Baza, para el arciprestazgo bastetano, y los productos se pueden entregar en cualquiera de las parroquias de la ciudad.
El material médico que se solicita en ambos lugares es Betadine, agua oxigenada, Enantyum, Dexketoprofeno, Nolotil, Paracetamol, Omeprazol, Primperan, Amoxicilina, Ácido Clavulánico, vendas de tela, apósitos de cualquier tipo,…
En cuanto a los alimentos no perecederos o de elaboración rápida se solicitan alubias cocidas, garbanzos conservados, magdalenas, café soluble, té, sopas conservadas en lata, crema de sopa en polvo, chocolate negro, …
También se pueden aportar alimentos para bebés, tan necesarios en este tipo de tragedias, así como productos de higiene personal, como pañales esponjas con jabón, higienizantes, pañuelos húmedos,…
Todas las parroquias de los dos arciprestazgos se van a encargar de recoger estos productos. La mayoría abre tanto por la mañana como por la tarde e, incluso, durante el fin de semana. También se pueden llevar al ayuntamiento accitano, donde serán recogidos por Cáritas Interparroquial de Guadix.
Sin duda, se trata de una buena iniciativa ya que la situación en la zona es de auténtica emergencia y urge ayudar.
Antonio Gómez