Mirada
Nº 1410 • AÑO XXX

Obispo de Guadix

Visita pastoral a las parroquias de Moreda, Gobernador y Laborcillas

El obispo de Guadix ha realizado la visita pastoral a las parroquias de Moreda, Gobernador y Laborcillas, en una única jornada, pero muy intensa. Ha sido el martes 15 de febrero, a lo largo de todo el día, en el que D. Francisco Jesús Orozco estuvo acompañado en todo momento por el párroco Ramiro Avidad.

La visita pastoral comenzó en Moreda, con una celebración de la Eucaristía en torno a la Santa Cruz, que ejerce el patronazgo en la localidad. Un nutrido grupo de feligreses, a pesar de ser a primeras horas de la mañana de un día laboral, asistió a la celebración.

Después, el obispo visitó el ayuntamiento de Morelabor, -que integra las localidades de Moreda, Gobernador y Laborcillas-, y saludó a su alcalde, Miguel Sánchez, con quien pudo hablar sobre el pueblo, sus expectativas, sus problemas,…

Terminó el tiempo dedicado a Moreda con la visita a los enfermos y el saludo a algunos feligreses que se encontraban trabajando en sus negocios.

Desde Moreda, párroco y obispo se desplazaron hasta Laborcillas, donde Mons. Orozco fue recibido por los feligreses que allí residen, con los que pudo compartir un tiempo de diálogo. Con una oración en el cementerio por todos los difuntos terminó la visita a Laborcillas.

Por la tarde, la visita pastoral se centró en la parroquia de Gobernador. Un encuentro con los feligreses de la parroquia y la celebración de la Misa estacional, fueron los actos programados, con los que se puso fin a una jornada intensa, apretada en agenda, pero muy fructífera.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix