Mirada

Durará hasta el 22 de mayo

La Pastoral de la Salud anuncia novedades en
la inauguración de la Campaña del Enfermo

Este miércoles 16 de diciembre fue presentada oficialmente en Granada la Campaña Mundial del enfermo. El delegado de la Pastoral de la Salud y el consiliario de la Hospitalidad de Lourdes explicaron el sentido de la campaña. A su vez se dieron a conocer algunas novedades que afectarán a esta pastoral que se ocupa del cuidado de los enfermos.

El Delegado de la Pastoral de la Salud, D. Diego Molina, junto al consiliario de la Hospitalidad Granadina de Lourdes, D. José Gabriel Martín, encabezaron este acto que albergó el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio.

Con lema de la Campaña, Acompañar al que sufre, se quiere recordar nuestra labor como Iglesia a la hora “de prolongar la acción de Jesús con los enfermos, como expresión de la ternura de Dios hacia ellos”, dijo Molina. “No es una campaña para recoger dinero, sino para alentar el que en las parroquias, en los hospitales y en todos los lugares los enfermos sean de verdad una prioridad.

El delegado recordó la labor de Proyecto Ángel, Proyecto Raquel y el curso “Escuchar para acompañar”, como algunas de las propuestas en las que trabaja la pastoral para atender a cada persona en su situación de dolor de forma integral: física, psíquica, intelectual, social y espiritual.

CENTRO DE HUMANIZACIÓN DE LA SALUD Y DE LA VIDA
Además de ello se dio a conocer el proyecto del nuevo Centro de Humanización de la Salud y de la Vida, que tendrá pronto su sede en el edificio de la Curia Eclesiástica de la plaza Virgen de Gracia.

“Será un centro de acogida y de formación continua de nuevos voluntarios interesados en acompañar a todo aquel que sufre”, destacó el delegado. “Yo creo que será una respuesta a la llamada que toda la persona que sienta una vocación de estar cerca de ese Jesucristo que está solo, a echar una mano, a llevar la comunión o a visitar a los enfermos”.

Diego Molina explicó que este centro organizará talleres que enseñen diversas técnicas de acompañamiento o escucha activa. También se organizarán distintas visitas a todas estas personas necesitadas.

Además, el Centro de Humanización para la Salud y la Vida fomentará la atención individual a personas que hayan sufrido una pérdida o necesiten apoyo emocional para el cuidado de un familiar enfermo. También se abrirán diversos grupos para personas que atraviesen un proceso de duelo, para gente que se sienta sola o incluso para familias que tengas dificultades de comunicación.

Ignacio Álvarez