Mirada
20 de febrero de 2022
Nº 1410 • AÑO XXX

AGENDA

IV Simposio de Historia de la Semana Santa de Granada. El 19 de febrero tendrá lugar un nuevo simposio sobre la Historia de la Semana Santa granadina. Piedad popular será el lema que se celebrará a lo largo de la jornada del 19 de febrero en el Centro Cultural Nuevo Inicio. La charla inaugural la impartirá el Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, D. Carlos Amigo Vallejo. La entrada será libre.

“El primer santo: Dimas el ladrón
”. El próximo 24 de febrero a las 19:30 horas se va a presentar este libro de Guillermo Rovirosa en el centro cultural Nuevo Inicio. La presentación del libro correrá a cargo del arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, así como Dña. María José Rodríguez Moreno y D. Antonio Hernández-Carrillo, miembros de la HOAC. La entrada es libre y será retransmitida por internet desde el canal de YouTube del Centro Cultural Nuevo Inicio.

Hermandad Oración en el Huerto. El próximo sábado 19 de febrero a las 17 horas tendrá lugar la igualá general del Cuerpo de Hermanos Costaleros de la Cofradía de la Oración en el Huerto y María Santísima de la Amargura Coronada. El capataz del Paso de Misterio del Señor de la Oración en el Huerto, Juan Antonio López convocará en el Colegio nuestra Señora del Rosario de la calle Santiago, también Dionisio Martínez, capataz de la Virgen de la Amargura Coronada, convoca a la misma hora para el Paso de Palio en el kiosko de la música del Paseo del Salón.

Viernes de la Soledad. La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor celebrará este 18 de febrero a las 18:30 horas el VI Viernes de la Soledad, en el monasterio de San Jerónimo. Presidirá la celebración D. Antonio Puerto Diosdado, Misionero Redentotista.