Mirada

Año Jubilar

La imagen peregrina del Corazón de Jesús
visitó la parroquia del Sagrario de Guadix

La parroquia de El Sagrario de la catedral de Guadix tuvo, la semana pasada, la visita de la imagen peregrina del Corazón de Jesús, junto a las reliquias de San Torcuato, de San Juan Pablo II y del Beato Manuel Medina Olmos, que fue casualmente, este último, párroco del templo mencionado.

El lunes por la mañana, una vez concluida la adoración al Santísimo, fue el acto de acogida de la imagen por parte del párroco, José Francisco Serrano, el vicario parroquial y un grupo de feligreses congregados para la cita. Tras las palabras del párroco, la imagen fue entronizada en un pequeño altar erigido para tal ocasión.

Las primeras actividades comenzaron esa misma tarde, con una meditación basada en las catequesis preparadas para esta visita, rezo del santo rosario al Sagrado Corazón de Jesús y la celebración de la Santa Misa. Actividades que se ha repetido cada tarde.

Todos los días, aprovechando la vida parroquial, se ha tenido ocasión de poder contemplar y rezar ante el Sagrado Corazón de Jesús, bien por las mañanas en la adoración al Santísimo, bien por las tardes, en lo ya citado.

Los días más intensos fueron a partir del jueves por la tarde, que al igual que el viernes, se impartieron unas catequesis especiales sobre el Corazón de Jesús, con todos los niños que se preparan para la Primera Comunión, y divididos en 4 grupos, para respetar las medidas de seguridad y poder evitar la aglomeración. Finalizó cada grupo sacando en procesión al Sagrado Corazón de Jesús hasta la plaza de la Catedral, donde se rezó por las intenciones que ellos mismos habían compartido con el resto de niños.

Así mismo, ambas tardes, ha habido exposición al Santísimo con meditaciones, aprovechando el jueves Eucarístico y el primer viernes de mes, día dedicado popularmente al Sagrado Corazón de Jesús.
El sábado, durante la celebración de la santa Misa, se veneraron las reliquias, y al término de la misma, tuvo lugar una conferencia sobre esta devoción, impartida por la hermana María Dolores Bozques, General de la Congregación de las Obreras del Corazón de Jesús, y que colabora en la Catedral.

Y el domingo por la tarde fue la misa de despedida, en la que, igualmente, se veneraron las reliquias y se terminó con la consagración al Corazón de Jesús.

Una semana hermosa por la que damos gracias al Señor, y por la que pedimos que sean muchos los frutos derramados, tanto en nuestra parroquia, como en toda la diócesis en este Año Jubilar del Corazón de Jesús.

Alfonso José García